ARCO I segunda feria más importante del mundo.

Arte arrasó Madrid

Los recintos feriales dan la bienvenida al visitante con un muro decorado por varios artistas afincados en Tijuana.

"Las dos Fridas" fue la mayor atracción.  "Las dos Fridas" fue la mayor atracción.
"Las dos Fridas" fue la mayor atracción.

La feria internacional de arte contemporáneo ARCO, la segunda mayor del mundo después de la de Basilea, abrió la semana pasada las puertas de su vigesimosexta edición al público en Madrid, con México como protagonista. Culmina hoy lunes.

La feria alberga una extensa muestra del arte de vanguardia de 36 países, 290 galerías y más de dos mil artistas, casi 300 de ellos mexicanos.

En exhibición está la obra de artistas que, desde diferentes partes del mundo, se expresan a través de la pintura, escultura, instalaciones, fotografía, video, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y otras técnicas.

La pintura, nunca ausente pero sí ensombrecida por otros lenguajes artísticos, reconquistó su terreno y se convirtió en protagonista especial: Una de las mayores atracciones fue el cuadro "Las dos Fridas", de la mexicana Frida Kahlo (1907-1954), que no se encuentra a la venta.

Es parte del Pabellón "México en ARCO", que realiza un recorrido histórico por el arte contemporáneo mexicano comenzando por clásicos como Francisco Toledo, y que incluye obras de Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Gunther Gerzso, y de jóvenes como Ariel Guzik, Fernanda Brunet, Melanie Smith, Héctor Falcón y Betsabeé Romero.

La obra más cara de la feria es la pintura "Guitare et partition", de Pablo Picasso (1881-1973), ofrecida en 14 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...