ARCO I segunda feria más importante del mundo.

Arte arrasó Madrid

Los recintos feriales dan la bienvenida al visitante con un muro decorado por varios artistas afincados en Tijuana.

"Las dos Fridas" fue la mayor atracción.  "Las dos Fridas" fue la mayor atracción.
"Las dos Fridas" fue la mayor atracción.

La feria internacional de arte contemporáneo ARCO, la segunda mayor del mundo después de la de Basilea, abrió la semana pasada las puertas de su vigesimosexta edición al público en Madrid, con México como protagonista. Culmina hoy lunes.

La feria alberga una extensa muestra del arte de vanguardia de 36 países, 290 galerías y más de dos mil artistas, casi 300 de ellos mexicanos.

En exhibición está la obra de artistas que, desde diferentes partes del mundo, se expresan a través de la pintura, escultura, instalaciones, fotografía, video, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica, dibujo y otras técnicas.

La pintura, nunca ausente pero sí ensombrecida por otros lenguajes artísticos, reconquistó su terreno y se convirtió en protagonista especial: Una de las mayores atracciones fue el cuadro "Las dos Fridas", de la mexicana Frida Kahlo (1907-1954), que no se encuentra a la venta.

Es parte del Pabellón "México en ARCO", que realiza un recorrido histórico por el arte contemporáneo mexicano comenzando por clásicos como Francisco Toledo, y que incluye obras de Rufino Tamayo, Vicente Rojo, Gunther Gerzso, y de jóvenes como Ariel Guzik, Fernanda Brunet, Melanie Smith, Héctor Falcón y Betsabeé Romero.

La obra más cara de la feria es la pintura "Guitare et partition", de Pablo Picasso (1881-1973), ofrecida en 14 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...