Arte, sin barreras

Durante la apertura de la exposición, se realizó una gala de talentos que incluyó música y canto de jóvenes y niños.

Temas:

LOGRO. Varias de estas obras representarán a Panamá en una exposición internacional. LA PRENSA/David Mesa LOGRO. Varias de estas obras representarán a Panamá en una exposición internacional. LA PRENSA/David Mesa
LOGRO. Varias de estas obras representarán a Panamá en una exposición internacional. LA PRENSA/David Mesa

Padecer una discapacidad no es una barrera, y para expresar el arte mucho menos. Eso le quedó claro a todos los presentes en la inauguración de la muestra: “Vives, autistas artistas, cuando el color da sentido a nuestro mundo” esta semana, en la galería de artes visuales Juan Manuel Cedeño.

Se trata de pinturas y esculturas sencillas, hechas por 13 niños, jóvenes y adultos con diagnóstico de autismo o asperger que participan de los talleres artísticos de la Fundación Soy Capaz, detalla Dabaiba Conte de Nilipour, presidenta de esta entidad.

Luis Caballero, profesor de los talleres de la fundación, comenta que estas obras (entre 50 y 70) fueron hechas en un período de 10 meses, usando técnicas de papel mache, acrílico, pastel, aplicaciones de conchas marinas, plumilla y acuarela.

Además, Caballero enfatiza el beneficio extra que el arte da a estos artistas, pues les funciona como terapia.

Durante el acto, se realizó una gala de talentos en la que los propios artistas incursionaron en otras ramas, como el canto y la interpretación de instrumentos. Hasta algunos padres se animaron a tomar el micrófono y tararear las notas.

Conte de Nilipour agregó que en octubre de 2010 se hará en Italia el V Congreso Internacional del Autismo, que incluirá una muestra de obras de arte de niños, jóvenes y adultos autistas, y Panamá estará representada con unas 12 pinturas de esta exposición, que estará abierta hasta el 18 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...