Arte que clama a la conciencia ambiental

Temas:

Rodrigo Jaén LA PRENSA/Archivo Rodrigo Jaén LA PRENSA/Archivo
Rodrigo Jaén LA PRENSA/Archivo

“Natio, cambios sin precedentes”, una muestra artística que busca enviar un mensaje de conservación ambiental, está siendo expuesta en la Galería Manuel E. Amador (Universidad de Panamá).

Compuesta por unas 350 obras en pequeño formato -que ilustran paisajes urbanos y otros sobre la naturaleza-, el artista Rodrigo José Jaén, de 63 años, cuenta que a través de esta muestra pretende “llamar la atención”, para así lograr “un alto a la agresión a la naturaleza”.

A través del puntillismo, el acrílico, látex, collage, superposición y saturación de imágenes, el artista -quien hoy es profesor de la Universidad de Panamá- ha intentado resaltar sitios como Barro Colorado, Isla Galeta, Punta Culebra, Taboga, Penonomé, Antón, Sarigua, Isla Iguana, Río Caimito, Puerto Caimito, Chucanti, Boquete y David, todo ello para promover un mensaje a favor de la conservación.

“Respetemos, reciclemos, sigamos manisfestando que los humanos somos parte de la naturaleza, y por lo tanto, es necesario el equilibrio”, comenta Rodrigo Jaén, quien considera el arte como “un medio de comunicación de ideas, para la reflexión, para motivar sentimientos, e incluso, encontrarlos para el desahogo”.

Para esta muestra, el artista panameño, que estudió arte visual de la Universidad Autónoma de México, ha obedecido el movimiento del grupo pictórico Isaac Benítez, que pinta desde 2001, y su principio es desarrollar el tema ecológico.

Hasta el 20 de enero de 2010 se mantendrá abierta al público en general esta muestra plástica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...