Arte contemporáneo español llega a Palermo

11:47 a.m. - PALERMO, Italia (EFE).- El arte español del último medio siglo se reúne en una exposición que será inaugurada mañana, sábado, en el Palacio SantElia de Palermo con un centenar de obras de setenta artistas procedentes de una docena de museos.

Picasso, Miró, Dalí, Chillida, Tpies, Miquel Barceló, Antonio López, Antonio Saura y Luis Gordillo son algunos de los artistas representados en "España 1957-2007", una muestra organizada por el Instituto Cervantes y la Provincia Regional de Palermo en un palacio construido en el siglo XVIII bajo la presencia española en Sicilia.

La exposición, considerada por sus organizadores una de las más importantes sobre arte español de las últimas décadas, se inaugurará en un acto al que asistirán el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la directora del Cervantes, Carmen Caffarel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...