estatuas vivientes I tendencia en eventos empresariales.

Arte de cuerpo

No es fácil. Toma entre 45 minutos y cuatro horas maquillarse antes de cada presentación.

Son largas horas sin pestañear.  Son largas horas sin pestañear.
Son largas horas sin pestañear.

Son largas horas inmóviles. Esto luego de una larga sesión de maquillaje. Están en discotecas o en lanzamientos de eventos, y cada vez se vuelven más populares.

¿Para qué? Por una forma de entretenimiento que ha llegado a Panamá, en vivo y en directo, desde las calles de el viejo mundo y Suramérica: las estatuas vivientes.

Las estatuas humanas atraen la atención sin necesidad de decir palabra, al ser un tipo de decorado real donde el movimiento está prohibido.

SIN PODER MOVERSE

Magdalena Guardia tiene cuatro años de "maquillarse" como estatua.

Ella pasa entre 45 minutos y cuatro horas —dependiendo del diseño— preparándose antes de cada presentación. "Las reacciones del público cuando te miran son cómicas... hay quienes dicen chistes para que te rías, otros más atrevidos hasta te pellizcan", cuenta.

Por su parte, Heligard Rey dice que son pocos los que escogen este medio de vida.

"Tengo ocho años en este negocio y este arte no es tan fácil como llegar, pararse y mirar algún punto fijo; es necesario pasar por un arduo trabajo previo que se logra con mucha práctica".

Rey dice que ellos hacen lo que el cliente necesite. "Nos piden diseños sencillos... o temas que puedan usarse como decorados en cumpleaños, matrimonios o hasta como imagen corporativa de empresas nacionales e internacionales", dice Rey, que también es maquillista.

¿Anécdotas? "En una ocasión estábamos en un almacén y una de las clientes gritaba como loca cuando se dio cuenta que era una estatua lo que veía. Sus gritos se escucharon en toda la rotonda, y hasta los menos curiosos se acercaron", recuerda Guardia.

De fuera

Esta forma de arte no es nueva en países como España y Argentina, donde hasta se premian las representaciones más originales.

En las calles de Chile también abundan artistas que se dedican a atraer la atención del público con temas inéditos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...