EXHIBICIÓN. CASA CULTURAL GÓNGORA.

Arte al estilo de San Felipe

33 niños, de 6 a 10 años, y 29 jóvenes, de 11 a 15 años, muestran al público sus habilidades artísticas. El maestro Mayo Hassán y el fotógrafo profesional Francisco Bech fueron los maestros de los jóvenes artistas.

FOTOGRAFÍA. Luis Castillo presenta ‘Las artesanías del Casco’. FOTOGRAFÍA. Luis Castillo presenta ‘Las artesanías del Casco’.
FOTOGRAFÍA. Luis Castillo presenta ‘Las artesanías del Casco’.

La Casa Góngora será, hasta el 13 de mayo, la guardiana de una exposición de arte pictórica y fotográfica realizada por niños y adolescentes de San Felipe, entre los 6 y los 15 años de edad.

Estos artistas, que han participado de los cursos de verano dictados en la Fundación San Felipe por el maestro Mayo Hassán y el fotógrafo profesional Francisco Bech, han orientado sus trabajos hacia el rescate de la esencia cultural panameña. Todos sienten pasión por lo que hacen. A algunos, como Sol Cristel, de 9 años, les costó plasmar sobre el lienzo lo que su corazón y mente les decía; pero otros, como Annuc Sanjur, de la misma edad de Cristel, demostraron tener gran dominio del dibujo y el pincel para crear degradaciones de colores.

Los adolescentes, que se inclinaron más por el arte de captar a través del lente de una cámara un hecho que les llamara la atención en su barrio o algún lugar ecoturístico de Panamá visitado, mostraron tener talento innato.

María Gabriela Delgado, por ejemplo, se concentró en captar a gente común distraída, realizando cualquier actividad cotidiana.

Ángel Vergara expuso su interés por los paisajes históricos del Casco Antiguo y Andrea Murillo, por las artesanías y la naturaleza.

FORMANDO ARTISTAS

El curso de Pintura y Fotografía que tomaron estos chicos es uno de los 14 programas de capacitación y promoción de los valores cívicos y morales que lleva la Fundación San Felipe en este barrio del Casco Viejo desde hace 23 años, con el fin de desarrollar sus capacidades laborales y habilidades artísticas durante sus ratos libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.