Arte latino factura más de $43 millones en Nueva York

5:08 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Sotheby's y Christie's facturaron en conjunto más de 43 millones de dólares esta semana en sus subastas de arte latinoamericano.

Sotheby's registró un total de 20 millones 104 mil 250 dólares entre martes y miércoles; Christie's, 23 millones 323 mil 275 entre miércoles y jueves.

La obra mejor vendida fue la pintura de Wifredo Lam Les Abalochas Dansent Pour Dhambala, dieu de l'unité (1970), por 2 millones 154 mil 500 dólares en Sotheby's, lo que le dio al artista cubano un nuevo récord en subasta.

"Esta es una pintura muy especial que reúne tantos elementos de la vida de Lam, cubismo, surrealismo...", expresó la directora de arte latinoamericano de esa casa, Carmen Melián, al finalizar la primera sesión del remate.

"Es un paso adelante para Lam, cuyo trabajo creo ha sido subestimado en cuanto a su lugar en la historia del arte", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...