descubrimiento.

Arte según el humor

Puede que la belleza dependa del ojo del que está mirando, pero en los últimos trabajos de arte electrónico todo depende del estado de ánimo del espectador.

Los científicos estadounidenses y británicos han desarrollado trabajos artísticos que cambian según el humor del que los ve. Un software especial escoge las pistas faciales y luego adapta el color y las pinceladas de la imagen digital.

"El programa analiza la imagen de ocho expresiones faciales, como la posición y forma de la boca, la apertura de los ojos, el ángulo de las cejas, para trabajar con el estado emocional del que lo ve", dijo John Collomosse, de la Universidad de Bath, en el suroeste de Inglaterra.

"Lo hace en tiempo real, lo que implica que mientras cambian las emociones de quien observa, el trabajo artístico responde en consecuencia", aseguró el doctor.

"Este tipo de pinturas empáticas sólo necesitan un ordenador y una cámara web para trabajar, entonces una vez que está el programa calibrado para el espectador individual, ya se está preparado para comenzar a recrear el arte personalizado basándose en el estado de ánimo", explicó Collomosse.

El arte electrónico se presentó en el Festival Internacional de Animación de Annecy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...