12 MIL OBJETOS.

Arte japonés en Bruselas

Ilustración de objetos de arte orientales. Ilustración de objetos de arte orientales.
Ilustración de objetos de arte orientales.

El Museo de Arte Japonés abre hoy sus puertas en Bruselas, en una antigua cochera del Pabellón Chino, donde exhibirá una amplia selección de estampas, cajitas esmaltadas, mamparas, máscaras y porcelana del llamado período Edo, de hace unos 300 años.

El antiguo garaje y cochera del Pabellón Chino fue restaurado antes de poder mostrar el arte japonés clásico del período Edo (1600-1868) perteneciente a las colecciones del Museo Real de Arte y de Historia (KMKG) de la capital belga, según el sitio web del museo.

Debido a que la mayoría de los más de 12 mil objetos en poder del KMKG son demasiado frágiles para ser expuestos de manera permanente, serán sustituidos periódicamente.

La colección estará dividida en varios apartados que reflejan la maestría japonesa, como la orfebrería, los objetos esmaltados, la pintura, las estampas, el textil, la cerámica y la escultura.

Desde hoy hasta el domingo se organizarán visitas guiadas, espectáculos y demostraciones de artes marciales japonesas y de arreglos florales. Los objetos de arte fueron reproducidos especialmente para su exportación a Occidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...