MUESTRA. SE BUSCA LA UNIÓN ENTRE LOS PAÍSES VECINOS.

Arte joven extranjero

Siete artistas colombianos mostrarán las nuevas tendencias artísticas de su país. La cita es en La Casona.

CULTURA. La exposición contará con 32 obras. CULTURA. La exposición contará con 32 obras.
CULTURA. La exposición contará con 32 obras.

Desde este jueves 13 de octubre, siete artistas plásticos colombianos de entre 27 y 32 años se reunirán para exponer sus obras.

La iniciativa de la actividad, que estará abierta al público hasta el 13 de noviembre, es de la Oficina de Gestión Cultural de José Vicente Peralta en Bogotá y de Manuel Madueño, de Manolo Caracol. Colaboraron el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Panamá, la Embajada de Colombia en Panamá y algunas empresas privadas.

¿El objetivo del proyecto? Lograr el intercambio cultural entre Panamá y Colombia. Y aunque la exhibición se dará este año en nuestro país con la participación de artistas colombianos únicamente, el acuerdo entre las naciones vecinas es hacer una similar en Colombia, el próximo año, con artistas panameños.

El proyecto tendrá lugar en las instalaciones de La Casona, centro cultural ubicado en la Plaza Herrera, San Felipe. Este lugar, que abrió sus puertas hace tres meses, ha sido escenario para actividades como el proyecto para artistas emergentes Red Eye Art, la Bienal Centroamericana de Fotografía Francesa, proyección de cine independiente y presentaciones de agrupaciones musicales.

Según explica Yiyi Barra, copropietaria de La Casona, la muestra estará compuesta por obras con técnicas como óleo sobre lienzo, construcción con hilos y maderas, acrílico sobre papel, óleo sobre madera, óleo sobre lienzo, cartón sobre madera y porcelana.

Dentro de la actividad habrán conversatorios con universidades y escuelas de arte de nuestro país sobre la actualidad del arte colombiano. Además, invitarán a escuelas del sector de San Felipe para que participen de talleres didácticos.

Barra explica que, al igual que en todas las actividades que realice La Casona, la entrada será gratuita.

La inauguración de la actividad, que contará con la presentación de los congos de Portobelo, tendrá lugar en La Casona, el jueves a las 7:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...