Arte latino en Nueva York

La muestra, en la que participan 60 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa, abrió sus puertas ayer.

Temas:

EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE
EXPOSICIÓN. Es la cuarta edición en Nueva York de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica. EFE

La feria de arte latinoamericano PINTA abrió ayer sus puertas al público en Nueva York, con la participación de unas 60 galerías de Estados Unidos, América Latina y Europa. Es la cuarta edición de una muestra que busca impulsar el arte latino moderno y contemporáneo en el panorama estadounidense. La exposición estará abierta hasta el domingo.

“Es la primera vez que participo en esta feria”, explicó el brasileño Alex Bueno de Moraes. Afincado en Nueva York desde hace años, Bueno espera dar a conocer su galería, 1500 Gallery, inaugurada hace poco.

“Es un buen lugar para promocionarse", comenta Bueno, que expone en su espacio obras de fotógrafos contemporáneos de Brasil como Mario Cravo Neto.

“Sé que PINTA es un referente comercial aunque creo que más que el hecho de que haya mucho interés en el mercado estadounidense por el arte latinoamericano, lo que hay son personas de América Latina que cada vez tienen mayor poder adquisitivo y compran más obras”, valoraba Alex Bueno.

De diferente parecer es la venezolana Nina Fuentes, presente en la feria con su galería de Miami Hardcore. “Hay que tener en cuenta que el 70% de los coleccionistas de arte contemporáneo de todo el mundo están en Estados Unidos”, dice Fuentes.

“Aunque en Londres también hubo mucho interés de países de Europa del Norte, como Suiza u Holanda”, añade la galerista hablando del debut de PINTA en la capital británica.

Por otro lado, Fuentes recuerda que la feria siempre se celebra en noviembre, coincidiendo con las subastas de arte latinoamericano de las prestigiosas casas de Sotheby's y Christie's, que tendrán lugar la próxima semana, para aprovechar la presencia de coleccionistas en la ciudad.

La feria ofrecerá a varios museos un fondo económico para que adquieran obras latinoamericanas y amplíen sus colecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...