Arte libre y sin esquemas

Temas:

En China, tallar piedras de melocotón es un arte. Esta práctica puede datar desde el período de la Dinastía de la Canción (960-1279). En China, tallar piedras de melocotón es un arte. Esta práctica puede datar desde el período de la Dinastía de la Canción (960-1279).

En China, tallar piedras de melocotón es un arte. Esta práctica puede datar desde el período de la Dinastía de la Canción (960-1279).

1294022 1294022

1294022

El arte no tiene barreras, límites ni restricciones.

Diversas mentes creativas de artistas alrededor del mundo han puesto a funcionar su imaginación, dándole color a sus ideas con técnicas innovadoras.

Para ello, no se conformaron en plasmar sus imágenes sobre lienzo, ni con pinturas ni acrílicos, sino que procuraron utilizar materiales poco convencionales para expresar así sus creaciones con un sentido más particular y hasta curioso.

Por ejemplo, en China, como parte de una tradición, se han tallado diversas texturas en piedras de frutas. Curvas de montañas, imágenes de personas y animales se aprecian en las pequeñas frutas.

Los árboles y la naturaleza, en tanto, siempre han actuado como musas del artista. En esta ocasión, en la plaza Trafalgar de Londres, se exponen grandes tronzos de troncos de árboles de África, para estimular la toma de conciencia sobre la deforestación.

Incluso, las personalidades de la historia suelen permanecer latentes en el sentir del artista. Es por eso que en el museo de cera de Louis Tussaud de Pattaya, Tailandia, se muestra una figura de cera del dictador alemán Adolf Hitler.

La Navidad se acerca, y con ella la época en que diversos países viven temperaturas frías. En esta fecha varios artistas aprovechan para construir siluetas navideñas sobre hielo, que son parte de la exhibición “Gaylord National’s ICE!” en EU.

Mientras tanto, en otra esfera del mundo, un peluquero chino creó una figura hecha a base de cabellos.

El arte, consciente o inconscientemente, siempre estará presente en el hombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...