Arte que no logra agradar

Si se habla de cine, las temáticas complicadas son las que despiertan poco entusiasmo entre la audiencia.

Temas:

DISTINCIÓN. ‘Up’ obtuvo este año dos premios Oscar: mejor película animada y música. AP DISTINCIÓN. ‘Up’ obtuvo este año dos premios Oscar: mejor película animada y música. AP
DISTINCIÓN. ‘Up’ obtuvo este año dos premios Oscar: mejor película animada y música. AP

¿Cuáles son las películas que menos simpatía despiertan y presentan un modesto rendimiento en taquilla?

Son aquellas que requieren de análisis y de tener un bagaje intelectual, comenta el profesor universitario Mario Rodríguez.

Las que presentan situaciones conflictivas que no responden al formato de la acción y la aventura tampoco son del agrado de las multitudes, añade Rodríguez.

Para el cineasta Luis Palomo, los dramas pesados como Precious y las cintas con argumentos políticos como Leones y corderos son las menos populares.

Las temáticas muy complicadas son las que despiertan poco entusiasmo; es decir, aquellas que aspiran a ser calificadas como filmes “artísticos”, considera Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

Resulta que estas características son, básicamente, las que tienen las cintas que cada año figuran en la categoría de mejor película del Oscar y el Globo de Oro.

De allí la paradoja de que cada año lo más destacable del séptimo arte no siempre genere los millones de dólares que sí alcanzan historias más livianas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...