Arte de material orgánico

La muestra tiene casi 30 obras entre instalaciones y nuevos trabajos de artistas internacionales como el británico Damien Hirst y el estadounidense Nick Cave.

Temas:

‘Soundsuits’, de Nick Cave. EFE/James Prinz ‘Soundsuits’, de Nick Cave. EFE/James Prinz
‘Soundsuits’, de Nick Cave. EFE/James Prinz

Insectos y materiales orgánicos como hojas, huesos de pollo y pieles protagonizan la exposición de arte titulada “Dead or Alive” que se puede ver en el Museo de Arte y Diseño de Nueva York desde estas semana y hasta el próximo 24 de octubre.

La muestra comprende casi 30 obras entre instalaciones y nuevos trabajos de artistas internacionales tan conocidos como el controvertido británico Damien Hirst y el estadounidense Nick Cave, informó la institución en un comunicado.

El museo explicó que la exposición quiere ser una continuación de los temas que ya tocó al inaugurar su nueva sede en septiembre de 2008 con una muestra titulada “Second Lives: Remixing the Ordinary”, centrada en los trabajos de arte contemporáneo creados a partir de elementos cotidianos.

En esta ocasión, los materiales utilizados para realizar las obras que integran la muestra son naturales y los artistas combinan flora y fauna para hablar de la trascendencia de la vida.

El artista estadounidense Nick Cave está presente en la exposición con “Soundsuits”, una obra a medio camino entre el disfraz y la escultura en la que usa hojas, pelo y ramas que provocan ruido cuando el artista se mueve con ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...