CONCEPTOS I EXPOSICIÓN A CUATRO MANOS.

Arte en las paredes

Tazas, rayas, fantasmitas y palabras componen el proyecto de Miky Fábrega y Alexandra Newbould.

La obra cubre todo y uno siente estar dentro o ser parte de ella. Es como una instalación.  La obra cubre todo y uno siente estar dentro o ser parte de ella. Es como una instalación.
La obra cubre todo y uno siente estar dentro o ser parte de ella. Es como una instalación.

Alexandra Newbould y Miky Fábrega tienen una exposición en conjunto. Es un concepto de muestra con instalación, ya que en la parte delantera del restaurante y galería La Bohème se exponen cuadros pequeños de ambos artistas, y en la parte posterior la obra cubre todas las paredes y uno llega a sentir que está dentro de ella.

"La galería es pequeña, así que decidimos que en vez de tener puras piezas y hacer competencia, mejor pintar juntos toda la galería y hacer de esto la obra principal", cuenta Miky.

Los dos artistas siguen sus impulsos y pintan sin un plan en mente, dejándose llevar por las figuras y el color, explica Newbould. "No logro ponerlo en palabras, pero existe una sintonía entre nuestras formas de crear arte."

Miky Fábrega ya es conocido en Panamá, pero Alexandra, de origen canadiense y residente en Panamá desde hace tres años, exhibe su trabajo por segunda vez. Su debut fue en la galería del Instituto Nacional de Cultura.

Ella dice que le gusta pintar en grandes formatos. "Comencé a pintar en puertas, por el bajo costo y el sentimiento que me inspiraban. Además, empleo objetos para incorporarlos a la pintura. Tienen un significado muy particular".

Para inspirarse, Miky se concentró en el trabajo en grupo, "en la idea de trabajar con alguien más"; Alex dice que ella se inspira en todo lo que le pasa en la vida.

Al final, en lo que ambos están de acuerdo es en que este proyecto a dúo resultó una buena experiencia. "Me gusta aprender de otras personas. Al final queda algo mejor de lo que uno hubiera hecho solo", asegura Miky.

Proyectándose hacia el futuro, Newbould tiene planes de continuar con la pintura. "Estoy experimentando con objetos tridimensionales y me gusta mucho", agrega. Ella dice que sus obras son espontáneas y por ello no sabe exactamente qué vendrá.

Sin embargo, Miky exhibirá su nuevo proyecto personal en la galería Mateo Sariel en junio, y luego en julio tendrá otra colección en el restaurante Manolo Caracol. Asegura que lo que viene es diferente a sus creaciones individuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...

EXIGEN REMOCIÓN DE TANQUE DE AGUA Comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia exige respuestas al Idaan

Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel.
Los manifestantes alegan que los continuos desbordamientos inundan el plantel. Cortesía

La comunidad educativa del plantel Santiago De La Guardia y residentes de El Valle de San Isidro cerraron la mañana de este ...