FOTOGRAFÍA

Exposición fotográfica sobre Coiba en los pasillos de los 'malls'

La exposición estará visible hasta el 23 de septiembre en Soho Mall y del 24 al 29 de septiembre en Albrook Mall.

‘BioBlitz Coiba’ muestra la riqueza biológica arraigada en el Parque Nacional Coiba. ‘BioBlitz Coiba’ muestra la riqueza biológica arraigada en el Parque Nacional Coiba.
‘BioBlitz Coiba’ muestra la riqueza biológica arraigada en el Parque Nacional Coiba. CORTESÍA/Senacyt

Por medio de una exhibición fotográfica se busca crear conciencia sobre el patrimonio biológico del Parque Nacional Coiba.

Bautizada “BioBlitz Coiba”, la muestra recoge 24 imágenes que el fotógrafo estadounidense radicado en Panamá Christian Ziegler realizó como parte de una expedición biológica.

La exposición, estrenada el pasado mes de agosto durante la Feria Internacional del Libro de Panamá, se presenta desde el pasado 16 de septiembre en el primer nivel de Soho Mall.

El próximo 24 de septiembre las fotografías se trasladarán al pasillo del delfín en Albrook Mall, donde estarán visibles hasta el 29 de septiembre.

Las fotografías de Ziegler son resultado de una expedición biológica organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), con el apoyo del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP), el Ministerio de Ambiente, el Biomuseo, la Liga Internacional de Fotógrafos para la Conservación Yaguará y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para hacer un inventario ecológico y actualizar la lista de especies que habitan en Coiba.

“Estamos seguros de que mediante el arte podemos popularizar la ciencia y, con esta exhibición, queremos que la comunidad experimente la naturaleza nacional”, dijo María Gabriela Alvarado, jefa de comunicaciones de Senacyt.

“BioBlitz Coiba” surgió como una iniciativa de Ziegler, fundador de la Liga Internacional de Fotógrafos para la Conservación Yaguará y fotoperiodista en medios internacionales como National Geographic.

Con él participó una cuarentena de investigadores, interesados en conocer sobre el potencial biológico de Coiba y fortalecer su infraestructura como estación científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...