EXPOSICIÓN.

Arte ruso en Nueva York

El Museo Guggenheim de Nueva York pone a disposición de la vista del público la mayor exhibición de arte ruso hasta ahora presentada en Estados Unidos, una colección de más de 275 objetos y cuadros, muchos de los cuáles se muestran por primera vez fuera de Rusia.

La exposición, que se llevará al Guggenheim de Bilbao (España) entre marzo y septiembre del próximo año, recorre la historia del arte ruso a través de numerosas obras maestras, desde iconos del siglo XIII de extrema rareza hasta pinturas de la era soviética y contemporánea.

Retratos pictóricos y escultóricos de los siglos XVII al XX, obras representativas del realismo crítico del siglo XIX, y del realismo social de la era comunista, abstracciones y ejemplos del constructivismo también pueden apreciarse en la muestra, que continuará en Nueva York hasta enero y lleva el título de "¡Russia!".

Organizada por la Fundación Guggenheim y varios museos y agencias estatales de Estados Unidos, la exposición cuenta con el patrocinio del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y también incluye préstamos de importantes colecciones públicas y privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...