Arte sencillo y lleno de humor

Temas:

Los Cartooch La Prensa/Archivo Los Cartooch La Prensa/Archivo
Los Cartooch La Prensa/Archivo

Sus obras no solo han engalanado paredes de casas y restaurantes panameños; desde que se radicaron en Panamá, hace seis años, la familia Cartooch -Archie, Zed, Christine y Dom- ha diseñado y confeccionado una fuente para el vestíbulo del Idaan, escenarios para la filmación de la película Quantum of Solace y tarjetas de celebración para embajadas y organizaciones.

Su visión descomplicada les ha permitido adoptar la personalidad de artistas-humoristas. “Las pinturas son para hacer que la gente sonría... En general, el arte es muy complicado, siempre busca ideas. Nuestra obra es para cambiar la vida de una persona, pero con la risa y el humor”, comenta Christine Cartooch, artista y madre.

Su humor se puede ver plasmada desde hoy en la galería Arlene Lachman, a través de la exposición The Cartooch Show.

Una de las obras que más llama la atención es la pintura de una alcancía en forma de puerquito que carga en su boca un olivo y, con la ayuda de sus dos alas blancas, vuela por los cielos cual paloma de la paz. Por el huequito de su espalda apenas se asoman dos monedas de oro, y la pintura da la impresión de que la plata vuela.

“Estamos en época de recesión mundial y decidimos tomarlo con humor”, cuenta Christine. A esto, su esposo Dom agrega: “tenemos piezas que son cosas que normalmente se esconden en armarios, como los seguros... ¿por qué no enseñarlos ahora? ¡Vamos a reírnos!”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..