Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Arte por el valor de las mujeres

Hasta el 31 de diciembre, los estudiantes entre los 4 y los 18 años pueden participar en un certamen organizado por el Club Soroptimista Panamá Pacífico.

Temas:

PREMIOS. ‘Juana de Arco’ e ‘Instructor de esquí’, algunas de las obras ganadoras de 2009. CORTESÍA/LiveYourDreamCampaign.org PREMIOS. ‘Juana de Arco’ e ‘Instructor de esquí’, algunas de las obras ganadoras de 2009. CORTESÍA/LiveYourDreamCampaign.org
PREMIOS. ‘Juana de Arco’ e ‘Instructor de esquí’, algunas de las obras ganadoras de 2009. CORTESÍA/LiveYourDreamCampaign.org

El Club Soroptimista Panamá Pacífico prepara en Panamá el II concurso de arte “Vive tu sueño”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer en el mes de marzo del próximo año.

Los trabajos se aceptarán hasta el 31 de diciembre del año en curso, según informó Gloriela de Pinzón, presidenta del Club Soroptimista Panamá Pacífico.

“Este es un certamen que no solo se realiza en Panamá, sino en el ámbito mundial”, agregó Pinzón.

El año pasado, los participantes podían dibujar a una mujer, de cualquier generación, -real, de ficción o de la historia- lo que puso a pensar en los muchos logros que han tenido las mujeres a lo largo de la historia.

“Este año también el tema es la mujer, pero de más de actualidad”, detalló Pinzón.

Aunque hay este nuevo requisito, lo importante es destacar en el trabajo el valor de la mujer, recalcó la presidenta del club.

Puede tratarse de una mujer que el concursante conozca, personalmente, o una mujer prominente a la que admire.

Estos trabajos de arte serán juzgados en diversos niveles: categoría 1, para las edades de 4 a 6 años; categoría 2, para las edades de 7 a 9 años; categoría 3, para las edades de 10 a 12 años; categoría 4, para las edades de 13 a 15 años y la categoría 5, para las edades de 16 a 18 años.

Por cada categoría se escogerá a un solo ganador, quien se hará acreedor de 100 dólares para uso propio y otros 100 dólares para su respectiva escuela, afirmó Pinzón.

Además, las obras de cada autor serán apreciadas por miles de personas en el sitio de internet de Soroptimista de la campaña “Vive tu sueño”: LiveYourDreamCampaign.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...