Artesanías, música y comidas del mundo convocan a costarricenses a festival

Una enorme oferta de artesanías, música y gastronomía de diversos países ha tentado a miles de costarricenses este fin de semana a salir de sus casas para disfrutar la oferta artística del festival.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VLDxP4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VLDxP4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VLDxP4.jpg

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Una enorme oferta de artesanías, música y gastronomía de diversos países ha tentado a miles de costarricenses este fin de semana a salir de sus casas y visitar el Parque Metropolitano La Sabana para disfrutar de la oferta artística del Festival Internacional de las Artes (FIA).

La compañía española Panta Rhei Producciones deleitó al público más joven con su espectáculo de títeres "El Rey Volteretas", presentado en medio del principal lago del parque.

Mientras, algunos de lo más reconocidos poetas costarricenses, como Julieta Dobles y Laureano Albán, recitaban sus versos en la llamada "Tarima Fiesta de las Letras".

Uno minutos más tarde, un dragón chino arrancaba sonrisas en su recorrido por diversos puntos del festival, al tiempo que el español Jonatán Miró mostraba pasos de flamenco en un escenario cercano al área de comidas, donde la oferta incluye platillos árabes, colombianos, argentinos, nicaragüenses, mexicanos y hasta crepas francesas.

Lámparas de cobre hechas a mano, delicadas esculturas de papel, bisutería, pinturas con diversas técnicas, joyería, ropa, accesorios hechos con materiales reciclados, esculturas, artesanías de madera, vidrio y metal y hasta piezas de arte indígenas se pueden apreciar en las decenas de carpas blancas que contrastan con el paisaje verde de césped y árboles de La Sabana, el principal parque de San José.

Mientras se camina entre las pequeñas carpas en las que se mezclan acentos de diversos países, especialmente latinoamericanos, resuenan aquí y allá los sonidos de conciertos, risas, lecturas de cuentos y poesías y hasta algún zapateado flamenco en una de las muchas tarimas cercanas que se mantienen atestadas de público a lo largo del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados