Artesanías, música y comidas del mundo convocan a costarricenses a festival

Una enorme oferta de artesanías, música y gastronomía de diversos países ha tentado a miles de costarricenses este fin de semana a salir de sus casas para disfrutar la oferta artística del festival.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VLDxP4.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VLDxP4.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203VLDxP4.jpg

SAN JOSÉ, Costa Rica. ACAN-EFE.- Una enorme oferta de artesanías, música y gastronomía de diversos países ha tentado a miles de costarricenses este fin de semana a salir de sus casas y visitar el Parque Metropolitano La Sabana para disfrutar de la oferta artística del Festival Internacional de las Artes (FIA).

La compañía española Panta Rhei Producciones deleitó al público más joven con su espectáculo de títeres "El Rey Volteretas", presentado en medio del principal lago del parque.

Mientras, algunos de lo más reconocidos poetas costarricenses, como Julieta Dobles y Laureano Albán, recitaban sus versos en la llamada "Tarima Fiesta de las Letras".

Uno minutos más tarde, un dragón chino arrancaba sonrisas en su recorrido por diversos puntos del festival, al tiempo que el español Jonatán Miró mostraba pasos de flamenco en un escenario cercano al área de comidas, donde la oferta incluye platillos árabes, colombianos, argentinos, nicaragüenses, mexicanos y hasta crepas francesas.

Lámparas de cobre hechas a mano, delicadas esculturas de papel, bisutería, pinturas con diversas técnicas, joyería, ropa, accesorios hechos con materiales reciclados, esculturas, artesanías de madera, vidrio y metal y hasta piezas de arte indígenas se pueden apreciar en las decenas de carpas blancas que contrastan con el paisaje verde de césped y árboles de La Sabana, el principal parque de San José.

Mientras se camina entre las pequeñas carpas en las que se mezclan acentos de diversos países, especialmente latinoamericanos, resuenan aquí y allá los sonidos de conciertos, risas, lecturas de cuentos y poesías y hasta algún zapateado flamenco en una de las muchas tarimas cercanas que se mantienen atestadas de público a lo largo del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...