Artistas subastarán obras en Art Basel Miami contra la pobreza en A.Latina

La muestra estará expuesta el 29 y 30 de noviembre en Gary Nader's Fine Art Gallery y la subasta se efectuará el 1 de diciembre, día en que se inaugura la prestigiosa Art Basel Miami Beach.
Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye. Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye.
Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Artistas de América Latina y Estados Unidos (EU) recrearon casas en obras que serán exhibidas y subastadas en el marco de la reconocida feria Art Basel Miami Beach para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las personas que viven en extrema pobreza en la región.

La exposición integrada por obras de 19 artistas forma parte de Artecho, un evento creado por la organización sin fines de lucro "Un Techo para mi país" (Techo) liderada por jóvenes universitarios y profesionales que apunta a erradicar la pobreza en América Latina.

Ignacio González, director ejecutivo de Techo en Estados Unidos, dijo hoy al anunciar la exhibición que "Artecho es un proyecto innovador, que busca darle una nueva perspectiva a Art Basel".

"Para terminar con la pobreza y exclusión es necesario involucrar a todos los actores. En esta oportunidad, artistas de primer nivel latinoamericano ponen su creatividad y sensibilidad a disposición, y nos muestran cómo desde el arte es posible construir un continente más justo", afirmó González.

Las obras reflejan "diversas visiones del mundo. Inequidad en el acceso a recursos, voluntad de multiplicar esfuerzos solidarios, movilización de la sociedad civil, e indignación por la injusticia de la pobreza, entre otros, son los temas que abordan".

La muestra estará expuesta el 29 y 30 de noviembre en Gary Nader's Fine Art Gallery y la subasta se efectuará el 1 de diciembre, día en que se inaugura la prestigiosa Art Basel Miami Beach y que durará hasta el 4 de ese mes.

Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye para familias en extrema pobreza en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados