Artistas subastarán obras en Art Basel Miami contra la pobreza en A.Latina

La muestra estará expuesta el 29 y 30 de noviembre en Gary Nader's Fine Art Gallery y la subasta se efectuará el 1 de diciembre, día en que se inaugura la prestigiosa Art Basel Miami Beach.
Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye. Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye.
Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Artistas de América Latina y Estados Unidos (EU) recrearon casas en obras que serán exhibidas y subastadas en el marco de la reconocida feria Art Basel Miami Beach para recaudar fondos que se destinarán a ayudar a las personas que viven en extrema pobreza en la región.

La exposición integrada por obras de 19 artistas forma parte de Artecho, un evento creado por la organización sin fines de lucro "Un Techo para mi país" (Techo) liderada por jóvenes universitarios y profesionales que apunta a erradicar la pobreza en América Latina.

Ignacio González, director ejecutivo de Techo en Estados Unidos, dijo hoy al anunciar la exhibición que "Artecho es un proyecto innovador, que busca darle una nueva perspectiva a Art Basel".

"Para terminar con la pobreza y exclusión es necesario involucrar a todos los actores. En esta oportunidad, artistas de primer nivel latinoamericano ponen su creatividad y sensibilidad a disposición, y nos muestran cómo desde el arte es posible construir un continente más justo", afirmó González.

Las obras reflejan "diversas visiones del mundo. Inequidad en el acceso a recursos, voluntad de multiplicar esfuerzos solidarios, movilización de la sociedad civil, e indignación por la injusticia de la pobreza, entre otros, son los temas que abordan".

La muestra estará expuesta el 29 y 30 de noviembre en Gary Nader's Fine Art Gallery y la subasta se efectuará el 1 de diciembre, día en que se inaugura la prestigiosa Art Basel Miami Beach y que durará hasta el 4 de ese mes.

Los artistas recrearon una casa modelo a escala de la vivienda de emergencia que la organización construye para familias en extrema pobreza en América Latina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...