Artistas británicos debaten el uso de asistentes

El pintor David Hockney, a quien recientemente le entregaron la prestigiosa Orden del Mérito británica, está en contra del artista conceptual Damien Hirst.
Hockney, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Hockney, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
Hockney, considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

LONDRES, Reino Unido.(AP).-Dos de las superestrellas del arte en Gran Bretaña están en medio de un pleito sobre si es aceptable usar asistentes para crear obras de arte. 

El pintor David Hockney, a quien recientemente le entregaron la prestigiosa Orden del Mérito británica, está en contra del artista conceptual Damien Hirst. 

Para su próxima exposición en la Academia Real, Hockney colocó un afiche que dice que todas las obras en la muestra "fueron realizadas por el propio artista". 

Hockney dijo en una entrevista que el mensaje iba dirigido a Hirst, quien ha usado asistentes para crear algunas de sus piezas más famosas, reportó este martes la revista Radio Times.

Hirst ha dicho que sus asistentes pintan mejor que él y además eso le aburre fácil. Es famoso por su tiburón en formol y por cubrir un cráneo humano con más de 8mil diamantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...