Artistas británicos en diálogo con Morandi, Carrá y otros

7:45 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -La galería Estorick, de Londres, ha tenido la original idea de juntar a una decena de pintores en su mayoría británicos, en un fructífero diálogo con destacados artistas italianos del siglo XX.

Une a todos ellos la común apreciación del arte italiano del siglo XX y, a pesar de la diversidad de temas y estilos, todos ellos tienen también en común un diálogo visual con el artista elegido.

Así, los famosos bodegones de Giorgio Morandi son fuente de inspiración para Tony Bevan y Antonio di Stefano, artista de origen italiano, con resultados muy distintos: para Bevan se traducen en uno de sus lienzos en una confusión de líneas que evocan lo mismo cajas amontonadas que una ciudad montada sobre una colina.

Di Stefano cita por su parte al ensayista Umberto Eco según el cual sólo puede entenderse a Morandi "atravesando las calles y los soportales" de su Bolonia natal, y en las obras que presenta aparecen esas arcadas con su juego misterioso de luces y sombras.

Luke Elwes ha elegido al esloveno Zoran Music, un artista solitario e imposible de encasillar, pintor de paisajes silenciosos y elementales como los de Dalmacia, y su diálogo se traduce en abstractas transparencias que podrían ser lo mismo agua que arenas movedizas del desierto.

Timothy Hyman se ha fijado a su vez en los murales de Mario Sironi y retrata a Londres como un espacio de experiencia colectiva en el que los iconos arquitectónicos de la capital británica aparecen como un "totum revolutum".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...