Artistas occidentales "cruzan el charco"

10:14 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Un grupo de cuatro artistas oriundos de España, México, Dinamarca y Estados Unidos, con estilos y orígenes totalmente diferentes, "cruzó el charco" para llegar hasta Beijing y mostrar en la capital china sus más recientes creaciones.

La exposición "Crossing the Pond" ("Cruzando el charco", en inglés) muestra diversas obras de los cuatro artistas que se han ido modificando desde la inauguración de la muestra, y busca "crear un diálogo" entre las mismas, pese a sus sangrantes diferencias en formas, colores, texturas y mensajes, explicó a Efe el comisario de la exposición, Fred Liang.

"Quería traer algo único y ofrecer algo a la comunidad artística local. Los cuatro artistas representan la fuerza de sus países y se unen en el país que es el centro de la atención internacional actual para crear sus obras", agregó.

Para la artista mexicana Cecilia Vázquez, cuya obra multicolor, se extiende por toda una enorme pared de una de las galerías de un nuevo distrito artístico en el noreste de la ciudad, la respuesta del público chino ha sido muy buena y el intercambio con los artistas locales muy enriquecedor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...