Artistas plasman reconciliación en vajillas

4:43 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- La Vicepresidencia de Colombia y la Organización Corona, de locería, grifería de sanitarios y almacenes de materiales de construcción, invitaron hoy a más de 300 artistas para que plasmen en vajillas de desayuno la palabra reconciliación.

Dos de esas propuestas serán elegidas para fabricar las vajillas correspondientes "y un 25 por ciento de las ventas se destinarán a programas de reconciliación", informaron portavoces de los organizadores de la convocatoria.

Según los organizadores, entre ellos programas liderados por la Vicepresidencia de la República, la alianza busca contribuir, a través del arte, a ideales de reconciliación, respeto y convivencia frente al impacto que ha dejado el conflicto en el país, tanto a víctimas como a victimarios.

Igualmente, añadieron, permitir que mediante la compra del "set" de desayuno cada persona pueda aportar a esta causa nacional.

"Cuando uno se siente a la mesa, lo que más hace es hablar y si la vajilla lo inspira a una reconciliación, ahí estamos sembrando una semilla permanente en la mente de los colombianos", declaró el vicepresidente Francisco Santos durante el acto de lanzamiento de la convocatoria.

Al destacar la alianza con la Organización Corona señaló que esa iniciativa es una muestra de responsabilidad social empresarial.

Santos señaló que esta iniciativa "le da un ejemplo a todos los otros sectores empresariales" sobre lo que se puede hacer para que "este país, que ya está viendo el final del conflicto, aterrice en este final que ha sido muy traumático".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...