campaña.

Artistas contra el sida

La actriz mexicana Salma Hayek es uno de los rostros de una nueva campaña de concienciación dirigida a los hispanos de Estados Unidos con el objetivo de impulsarlos a tomar el test de HIV-sida.

Hayek, junto a la también actriz Laura Cerón y la presentadora televisiva Cristina Saralegui, fue elegida para "animar" a los latinos que forman parte de las poblaciones en riesgo de contraer la enfermedad a tomar la prueba y obtener los resultados el 27 de junio, cuando se cumplirá una nueva jornada nacional del test.

Según estadísticas del 2003, más de un millón de personas viven con HIV en Estados Unidos. De ellos, el 47% son afroamericanos, el 34% blancos y el 17% hispanos.

Diversos estudios señalan que, en general, apenas un cuarto de las personas infectadas saben que contrajeron el virus. Hayek, Cerón y Saralegui prestaron sus figuras a una serie de anuncios televisivos y radiales de NAPWA, la asociación nacional de personas con sida fundada en 1983.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...