Artistas solidarios

Tanto en el ámbito local como internacional, artistas aprovechan su talento para respaldar organizaciones sin fines de lucro.

Temas:

INICIATIVA. Cantantes dicen no a la violencia. LA PRENSA/Eric Batista INICIATIVA. Cantantes dicen no a la violencia. LA PRENSA/Eric Batista
INICIATIVA. Cantantes dicen no a la violencia. LA PRENSA/Eric Batista

Shakira, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Ricky Martin, Bono... todos le sacan jugo a su talento y apoyan a organizaciones sociales. Los cantantes del patio no podían quedarse atrás con el apoyo a organizaciones benéficas, siendo Panamá la sede de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

Hay artistas que ponen su talento a disposición de organizaciones que buscan dar un aliento a la sociedad. De hecho, en ALAS colaboran Omar Alfanno, Danilo Pérez y Rubén Blades.

Y hay más ejemplos. El compositor y cantante Alejandro Lagrotta apoya constantemente este tipo de iniciativas. Dice que siempre apoya, porque desde pequeño sus padres le inculcaron ayudar a los demás.

En tanto, Paulette Thomas considera que con estas acciones los artistas están tratando de ser mejores personas y también lo hacen en gratitud a Dios.

Los regueseros también ponen su grano de arena. Ayudar sin compromiso es parte de su cultura, coinciden Freddy Sky y Miguel Ángel. Makano, por su parte, reconoce que en estos shows dejan de ganar dinero, pero ganan corazones.

Para Niko King, con esta forma de apoyo se siembra para cosechar en el futuro. “Si algún día mi familia necesite ayuda, alguien puede darles la mano”, explica.

Hay varias organizaciones que se benefician del talento de estos artistas. Entre ellas, la Fundación Amigos de Niños con Leucemia y Cáncer, Nutre Hogar, Fundación Pro Niños de Darién, Casa Esperanza, Fundacáncer, Damas Voluntarias del Hospital Santo Tomás, Hogar San José de Malambo, Teletón y Libroton 20-30 y la Sala de diálisis del Hospital del Niño.

El sociólogo Raúl Leis señala que, con esta ayuda, los artistas demuestran su responsabilidad social. Pero para él, la ayuda debe ir más allá. “Hay que enseñar el hábito de la cooperación y educación”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...