Después de 20 años. En la discoteca next.

Asia nos impacta

El grupo triunfó en su primer concierto en Panamá. El público les pidió regresar al escenario dos veces.

De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.  De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.
De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.

Aunque han pasado más de 20 años desde que el grupo británico Asia lograra el éxito musical, sus fanáticos panameños demostraron el domingo en la madrugada que nunca los olvidaron.

Llena a capacidad (poco más de mil 700 personas) la discoteca Next acogió a los seguidores de la banda de rock progresivo que está culminando una gira que abarcó Europa, centro y Sur América.

El cuarteto tocó por casi dos horas unas 15 canciones, tratando de complacer con las "viejitas" y alternándolas con las del más reciente CD, Silent nation, lanzado el año pasado, como "Silent nation", "Long way from home" y "Ghost in the mirror".

El vocalista principal John Payne mantuvo la comunicación con la audiencia y comentó al inicio que Panamá era un lugar "fantástico", que había probado "nuestra sopa de pollo" y se sentía "retozón".

El público, la mayoría de más de 30 años, disfrutó especialmente de temas como Open your eyes y Sole Survivor, coreando, tocando "baterías invisibles" y agitando los brazos en el aire.

Hubo solos de todos los integrantes incluyendo el baterista Chris Slade (ex de AC DC) y el guitarrista Guthrie Govan, pero el que destacó fue el del tecladista Geoffrey Downes (ex del grupo Yes), que tocó Video killed the radio star, tema cuyo video fue el primero en transmitirse por MTV.

El momento cumbre de la noche fue la interpretación del éxito Only time will tell, que dejó al público tan extasiado que cuando los músicos abandonaron el escenario, los gritos de "¡otra!" no se hicieron esperar, y curiosamente se transformaron en el coro futbolístico "oeoeoeoe".

El cuarteto volvió a tarima y agradeció la ovación. " Ok, we got a party!", gritó Payne.

Dos canciones más, Go y la emblemática y muy esperada Heat of the moment, cerraron el baúl de los recuerdos ochenteros.

El público pidió "¡otra!" pero fue en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...