Después de 20 años. En la discoteca next.

Asia nos impacta

El grupo triunfó en su primer concierto en Panamá. El público les pidió regresar al escenario dos veces.

De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.  De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.
De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.

Aunque han pasado más de 20 años desde que el grupo británico Asia lograra el éxito musical, sus fanáticos panameños demostraron el domingo en la madrugada que nunca los olvidaron.

Llena a capacidad (poco más de mil 700 personas) la discoteca Next acogió a los seguidores de la banda de rock progresivo que está culminando una gira que abarcó Europa, centro y Sur América.

El cuarteto tocó por casi dos horas unas 15 canciones, tratando de complacer con las "viejitas" y alternándolas con las del más reciente CD, Silent nation, lanzado el año pasado, como "Silent nation", "Long way from home" y "Ghost in the mirror".

El vocalista principal John Payne mantuvo la comunicación con la audiencia y comentó al inicio que Panamá era un lugar "fantástico", que había probado "nuestra sopa de pollo" y se sentía "retozón".

El público, la mayoría de más de 30 años, disfrutó especialmente de temas como Open your eyes y Sole Survivor, coreando, tocando "baterías invisibles" y agitando los brazos en el aire.

Hubo solos de todos los integrantes incluyendo el baterista Chris Slade (ex de AC DC) y el guitarrista Guthrie Govan, pero el que destacó fue el del tecladista Geoffrey Downes (ex del grupo Yes), que tocó Video killed the radio star, tema cuyo video fue el primero en transmitirse por MTV.

El momento cumbre de la noche fue la interpretación del éxito Only time will tell, que dejó al público tan extasiado que cuando los músicos abandonaron el escenario, los gritos de "¡otra!" no se hicieron esperar, y curiosamente se transformaron en el coro futbolístico "oeoeoeoe".

El cuarteto volvió a tarima y agradeció la ovación. " Ok, we got a party!", gritó Payne.

Dos canciones más, Go y la emblemática y muy esperada Heat of the moment, cerraron el baúl de los recuerdos ochenteros.

El público pidió "¡otra!" pero fue en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...