Después de 20 años. En la discoteca next.

Asia nos impacta

El grupo triunfó en su primer concierto en Panamá. El público les pidió regresar al escenario dos veces.

De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.  De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.
De izq a derecha, dos de los integrantes de Asia: el vocalista John Payne y el guitarrista Guthrie Govan.

Aunque han pasado más de 20 años desde que el grupo británico Asia lograra el éxito musical, sus fanáticos panameños demostraron el domingo en la madrugada que nunca los olvidaron.

Llena a capacidad (poco más de mil 700 personas) la discoteca Next acogió a los seguidores de la banda de rock progresivo que está culminando una gira que abarcó Europa, centro y Sur América.

El cuarteto tocó por casi dos horas unas 15 canciones, tratando de complacer con las "viejitas" y alternándolas con las del más reciente CD, Silent nation, lanzado el año pasado, como "Silent nation", "Long way from home" y "Ghost in the mirror".

El vocalista principal John Payne mantuvo la comunicación con la audiencia y comentó al inicio que Panamá era un lugar "fantástico", que había probado "nuestra sopa de pollo" y se sentía "retozón".

El público, la mayoría de más de 30 años, disfrutó especialmente de temas como Open your eyes y Sole Survivor, coreando, tocando "baterías invisibles" y agitando los brazos en el aire.

Hubo solos de todos los integrantes incluyendo el baterista Chris Slade (ex de AC DC) y el guitarrista Guthrie Govan, pero el que destacó fue el del tecladista Geoffrey Downes (ex del grupo Yes), que tocó Video killed the radio star, tema cuyo video fue el primero en transmitirse por MTV.

El momento cumbre de la noche fue la interpretación del éxito Only time will tell, que dejó al público tan extasiado que cuando los músicos abandonaron el escenario, los gritos de "¡otra!" no se hicieron esperar, y curiosamente se transformaron en el coro futbolístico "oeoeoeoe".

El cuarteto volvió a tarima y agradeció la ovación. " Ok, we got a party!", gritó Payne.

Dos canciones más, Go y la emblemática y muy esperada Heat of the moment, cerraron el baúl de los recuerdos ochenteros.

El público pidió "¡otra!" pero fue en vano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo entre favoritas Puig cae ante Kerber en tercera ronda en Dubái

Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial.
Angelique Kerber busca recuperar la cima del tenis mundial. AP

Angelique Kerber se cobró una pequeña venganza por su revés en la final olímpica del año pasado y avanzó por primera vez a los ...

Arranca el 4 de marzo Fedebeis presenta torneo mayor

Federados y patrocinadores dieron detalles del certamen. Federados y patrocinadores dieron detalles del certamen.
Federados y patrocinadores dieron detalles del certamen. CORTESÍA/Fedebeis

Después del éxito que fue el torneo juvenil con la coronación de Herrera, la Federación Panameña de Béisbol hizo la ...

Jornada adelantada Manchester United y Schalke avanzan a octavos de final en Liga Europa

Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de darle la victoria al Manchester United. Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de darle la victoria al Manchester United.
Henrikh Mkhitaryan fue el encargado de darle la victoria al Manchester United. AP

Con la clasificación prácticamente asegurada de antemano, Manchester United derrotó este miércoles 1-0 a Saint-Etienne y selló ...