ROBOT DE HONDA. SEGUNDA GENERACIÓN.

Asimo, nuevo y mejorado

Con más articulaciones y flexibilidad de movimientos, Asimo también puede tomar y transportar objetos.

TRABAJO. Puede asistir en la oficina o traer una bandeja llena de refrescos. TRABAJO. Puede asistir en la oficina o traer una bandeja llena de refrescos.
TRABAJO. Puede asistir en la oficina o traer una bandeja llena de refrescos.

Un solo año marca la diferencia. En 2004, el robot humanoide Asimo de Honda Motor Co. estaba aprendiendo a correr y a evitar tropezar con los obstáculos.

Ahora, el droide de cinco años está listo para encargarse del trabajo simple de oficina, saludar a los visitantes y traer refrescos.

El tercer fabricante de automóviles de Japón presentó la segunda generación de su robot Asimo.

Con más articulaciones y flexibilidad de movimientos, Asimo también puede tomar y transportar una bandeja de bebidas y depositarla sin percances sobre la mesa.

En una exhibición de video sobre estas últimos habilidades, Honda presentó al robot de 130 centímetros de alto, el que se dirige por su nombre a una visitante simulada a la que le muestra la sala de conferencias, mientras se mantiene auna distancia natural y firme de la invitada.

"Bienvenida, Sato-san", dijo Asimo, inclinándose como manda la etiqueta japonesa. Con la preprogramación del nombre del visitante, el lugar de la reunión y otros datos en una tarjeta de circuito integrado que llevará el visitante en el momento de su llegada, un trabajador puede enviar órdenes por control remoto a Asimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...