ESTADOS UNIDOS.

Asistencia de salud mediocre

En el país más rico del mundo, la asistencia de salud es igual de mala tanto para ricos como para pobres.

Los estadounidenses reciben en general una atención médica mediocre, sin importar su situación socioeconómica o su raza, según un estudio.

"Este estudio muestra que la asistencia sanitaria discrimina contra todos por igual", dijo el doctor Donald Berwick, quien encabeza el Instituto para la Mejora de la Asistencia Médica, una organización sin fines de lucro con sede en Cambridge, Massachusetts.

El estudio incluyó a casi 7 mil personas y se publicó el jueves en la revista especializada New England Journal of Medicine, consideró únicamente a pacientes que viven en áreas urbanas y cuestionó algunos estereotipos: los negros e hispanos recibieron un tratamiento médico ligeramente mejor que los blancos.

Aunque reconoce que las minorías son tratadas peor en algunas áreas del país y sufren más de algunas enfermedades que los blancos, el estudio halló que una vez en tratamiento, el cuidado de las minorías en general es similar al de los blancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...