Asocian internet con autolesiones

Comportamientos, como el nerviosismo o la depresión, podrían tener una raíz común en los jóvenes: la internet.

Temas:

PREOCUPACIÓN. La adicción a la internet se ha convertido en un creciente problema. Photos to Go PREOCUPACIÓN. La adicción a la internet se ha convertido en un creciente problema. Photos to Go
PREOCUPACIÓN. La adicción a la internet se ha convertido en un creciente problema. Photos to Go

Los adolescentes que son adictos a la internet son más propensos a implicarse en comportamientos autolesivos, según un estudio chino-australiano.

Los investigadores encuestaron a mil 618 adolescentes de entre 13 y 18 años en la provincia china de Guangdong sobre comportamientos tales como: golpearse a sí mismos, tirarse del cabello o realizarse pellizcos o quemaduras, al mismo tiempo que se les sometió a una prueba para medir la adicción a la internet.

La adicción a la internet ha sido clasificada como un problema de salud mental desde mediados de los años de 1990, con síntomas similares a otras adicciones.

La prueba halló que el 10% de los estudiantes analizados era moderadamente adicto a la internet, aunque menos del uno por ciento era adicto de gravedad.

Los estudiantes calificados como moderadamente adictos a la internet fueron 2.4 veces más proclives a autolesionarse de una a cinco veces en los últimos seis meses que los estudiantes sin nada de adicción, dijo el doctor Lawrence Lam, de la University of Notre Dame en Australia.

Los estudiantes calificados como moderados a severamente adictos a la internet fueron casi cinco veces más proclives que los jóvenes no adictos a autolesionarse seis veces o más en los últimos seis meses, reportaron Lam y sus colegas de la Universidad Sun Yat-Sen, de Guangzhou.

“En los últimos años, con una mayor accesibilidad a la internet en la mayoría de los países de Asia, la adición a la internet se ha convertido en un creciente problema mental entre los adolescentes”, dijeron los investigadores en su estudio publicado en la revista Injury Prevention.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...