PROYECTOS. TRES PELÍCULAS Y UN DOCUMENTAL.

Aspirantes a Ibermedia

Cuatro producciones panameñas podrían llegar a la pantalla grande. Todo depende de una reunión.

ESPERANZADO. Luis Franco podría estrenar ‘El suspiro de una fea’ a finales de año si recibe la ayuda del fondo. ESPERANZADO. Luis Franco podría estrenar ‘El suspiro de una fea’ a finales de año si recibe la ayuda del fondo.
ESPERANZADO. Luis Franco podría estrenar ‘El suspiro de una fea’ a finales de año si recibe la ayuda del fondo.

El año pasado Panamá se integró al Fondo Iberoamericano de ayuda Ibermedia, que estimula el desarrollo de proyectos cinematográficos de la región. Vale decir que el gobierno nacional accedió a aportar a este fondo 100 mil dólares anuales.

Panamá ya está jugando un papel activo dentro de la organización, y será sede, del 17 al 19 de enero, del encuentro de las autoridades de los 14 países miembros de Ibermedia, quienes decidirán qué proyectos van a apoyar.

Cuatro proyectos panameños están en la lista de espera. Dos para el fondo de desarrollo, que da de 10 mil a 15 mil dólares, y dos para el fondo de producción, de 125 mil a 200 mil dólares.

En el fondo de producción -ya para empezar a filmar- están El suspiro de una fea de Luis Franco, y De empleadas y patrones, de Abner Benaim.

Franco adelanta que su producción sería un filme cómico que gire en torno a una chica no muy agraciada que al intentar encajar en un certamen de belleza va descubriendo la cultura de las misses, el machismo, la corrupción política y la influencia estadounidense en la idiosincrasia panameña.

De empleadas y patrones, sería un documental de una hora y media, cuenta Benaim. Una mirada analítica de las diferencias de clases sociales que existen en Latinoamerica, con el ejemplo de las relaciones interpersonales entre una empleada doméstica y su jefe.

"Es interesante ver cómo una persona puede vivir la intimidad de un hogar, sin ser parte de él", comenta Benaim, a quien aún le hacen falta testimonios de empleadas o patrones. Los dispuestos a prestar testimonio pueden escribir a info@aperturafilms.com

En el fondo de desarrollo -para buscar locaciones, actores, etc.- están Rex Angelorus (El rey de los ángeles) de Eduardo Berdumen, y Playas y Mujeres de Luis Palomo.

Rex Angelorus sería un filme de suspenso de 86 minutos. "Representantes de todas las religiones del mundo enviarán matones a Panamá para acabar con la vida de un contador", Berdumen practica para el trailer. "Este hombre aparentemente común es el arcángel Uriel. Él mismo no lo sabe, su forma divina despertará en seis meses y si lo hace podría cumplir su misión de limpiar la humanidad como se hizo con Sodoma y Gomorra".

Playas y mujeres sería un filme de ficción y acción sobre unos cazadores de tesoros en Isla Grande y los alrededores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...