ESTUDIO I financiado por los Institutos Nacionales de Salud.

Aspirina para los derrames

Los pacientes no deben dejar de tomar warfarina y comenzar a tomar la pastilla sin consultar al médico.

No solo es buena para el corazón.  No solo es buena para el corazón.
No solo es buena para el corazón.

Las personas con riesgos de sufrir derrames cerebrales causados por estrechamiento de arterias deberían tomar aspirina en lugar de los anticoagulantes más comunes, dice un nuevo estudio.

La aspirina fue tan efectiva como la warfarina en el tratamiento de pacientes con derrames, de acuerdo con un estudio de 569 personas en más de 50 lugares en todo Estados Unidos.

Pero aquellos que emplearon warfarina registraron una tasa mayor de muertes y más hemorragias en comparación con aquellos que usaron aspirina.

Los resultados del estudio aparecieron en la revista New England Journal of Medicine.

El estudio fue realizado con pacientes que habían sufrido un derrame o un miniderrame como resultado del trastorno llamado estenosis arterial intracraneal sintomática.

Es causado por la acumulación de depósitos grasos en las paredes de las arterias, lo que restringe la circulación.

Los pacientes del mal actualmente emplean aspirina o warfarina para reducir el riesgo de derrame. Ambos funcionan como anticoagulantes.

El doctor Marc Chimowitz, neurólogo en la Universidad Emory y autor principal del estudio, dijo que los pacientes no deben dejar de tomar warfarina y comenzar a tomar aspirina sin consultar primero a sus médicos.

Recordó que estudios previos han mostrado que la warfarina es beneficiosa para evitar derrames en personas con otros males, como arritmia cardíaca y coágulos en las piernas y los pulmones. En el estudio más reciente, se suministró al azar a pacientes warfarina o dosis altas de aspirina.

Durante el estudio, uno de cada cinco pacientes murió a causa de problemas circulatorios, sufrió otro derrame o hemorragia cerebral, sin importar cuál medicina tomó.

Pero los que consumieron warfarina sufrieron una mayor tasa de complicaciones. Casi 10% de ellos murieron, comparado con 4% de los que tomaron aspirina.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional de Salud, iba a durar cinco años, pero fue suspendido antes de tiempo a causa de preocupaciones surgidas acerca de los efectos secundarios en pacientes que tomaban warfarina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...