ataques I

Aspirina es mejor para hombres

La aspirina parecer tener mejores efectos en los hombres para prevenir un primer ataque al corazón que entre mujeres de 45 a 64 años, según un estudio divulgado ayer.

Los investigadores estudiaron durante 10 años el efecto de bajas dosis de aspirina entre 39 mil 876 mujeres, y descubrieron que quienes tomaron un placebo no registraron un mayor riesgo de sufrir un primer paro cardíaco que las que tomaron aspirina durante 10 años.

El informe, que forma parte del Estudio sobre la Salud de la Mujer, es el primer estudio científico riguroso sobre los efectos a largo plazo de la aspirina y de la vitamina E entre las mujeres. Hasta ahora, los médicos habían recomendado el consumo de bajas dosis de aspirinas tanto para hombres como para mujeres, pero esa recomendación se apoyaba principalmente en estudios realizados con hombres.

El informe fue divulgado en la versión de internet de la revista New England Journal of Medicine y coincidió con la conferencia anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Orlando (Florida).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Coimas de Odebrecht DIJ busca a los hijos, el hermano y exfuncionarios del gobierno de Ricardo Martinelli

Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares.
Ricardo Martinelli Linares, Ricardo Martinelli Berrocal y Luis Enrique Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público ordenó la ubicación y conducción de nueve personas, incluyendo los dos hijos varones y el hermano del ...

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...