ataques I

Aspirina es mejor para hombres

La aspirina parecer tener mejores efectos en los hombres para prevenir un primer ataque al corazón que entre mujeres de 45 a 64 años, según un estudio divulgado ayer.

Los investigadores estudiaron durante 10 años el efecto de bajas dosis de aspirina entre 39 mil 876 mujeres, y descubrieron que quienes tomaron un placebo no registraron un mayor riesgo de sufrir un primer paro cardíaco que las que tomaron aspirina durante 10 años.

El informe, que forma parte del Estudio sobre la Salud de la Mujer, es el primer estudio científico riguroso sobre los efectos a largo plazo de la aspirina y de la vitamina E entre las mujeres. Hasta ahora, los médicos habían recomendado el consumo de bajas dosis de aspirinas tanto para hombres como para mujeres, pero esa recomendación se apoyaba principalmente en estudios realizados con hombres.

El informe fue divulgado en la versión de internet de la revista New England Journal of Medicine y coincidió con la conferencia anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Orlando (Florida).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...