ataques I

Aspirina es mejor para hombres

La aspirina parecer tener mejores efectos en los hombres para prevenir un primer ataque al corazón que entre mujeres de 45 a 64 años, según un estudio divulgado ayer.

Los investigadores estudiaron durante 10 años el efecto de bajas dosis de aspirina entre 39 mil 876 mujeres, y descubrieron que quienes tomaron un placebo no registraron un mayor riesgo de sufrir un primer paro cardíaco que las que tomaron aspirina durante 10 años.

El informe, que forma parte del Estudio sobre la Salud de la Mujer, es el primer estudio científico riguroso sobre los efectos a largo plazo de la aspirina y de la vitamina E entre las mujeres. Hasta ahora, los médicos habían recomendado el consumo de bajas dosis de aspirinas tanto para hombres como para mujeres, pero esa recomendación se apoyaba principalmente en estudios realizados con hombres.

El informe fue divulgado en la versión de internet de la revista New England Journal of Medicine y coincidió con la conferencia anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Orlando (Florida).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...