ataques I

Aspirina es mejor para hombres

La aspirina parecer tener mejores efectos en los hombres para prevenir un primer ataque al corazón que entre mujeres de 45 a 64 años, según un estudio divulgado ayer.

Los investigadores estudiaron durante 10 años el efecto de bajas dosis de aspirina entre 39 mil 876 mujeres, y descubrieron que quienes tomaron un placebo no registraron un mayor riesgo de sufrir un primer paro cardíaco que las que tomaron aspirina durante 10 años.

El informe, que forma parte del Estudio sobre la Salud de la Mujer, es el primer estudio científico riguroso sobre los efectos a largo plazo de la aspirina y de la vitamina E entre las mujeres. Hasta ahora, los médicos habían recomendado el consumo de bajas dosis de aspirinas tanto para hombres como para mujeres, pero esa recomendación se apoyaba principalmente en estudios realizados con hombres.

El informe fue divulgado en la versión de internet de la revista New England Journal of Medicine y coincidió con la conferencia anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, en Orlando (Florida).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...