Asunto de compromiso

En la actualidad, las relaciones se construyen sobre bases frágiles y las parejas poco planifican acerca de la traída al mundo y la crianza de sus hijos.

Temas:

bases. Tener hijos requiere un sólido compromiso tanto del hombre como de la mujer. Photos To Go bases. Tener hijos requiere un sólido compromiso tanto del hombre como de la mujer. Photos To Go
bases. Tener hijos requiere un sólido compromiso tanto del hombre como de la mujer. Photos To Go

Un “vamos a ver cómo nos va” o un “seguro en el camino se resuelven las cosas” son los argumentos frágiles y aventureros sobre los que muchas parejas formalizan una relación. Razón por la cual las relaciones afectivas de pareja hoy se construyen en tiempos muy breves.

Este fenómeno la abogada Nidia Martínez Torres lo atribuye a que las partes no llegan a conocerse integralmente antes de unirse.

Entonces, frecuentemente se observan uniones que se cimentan sobre muy pocas afinidades, un aspecto que debiera considerarse al elegir compañero.

“Lo que falta son parejas que desde el inicio planifiquen una vida en común”, indicó la especialista.

Según el Centro de Estadísticas del Órgano Judicial, se registraron 6 mil 198 divorcios en 2007, 5 mil 386 en 2008 y 5 mil 674 en 2009.

Esto con base en los controles que sigue la institución en ingreso de casos a juzgados municipales y de circuito.

De acuerdo con esos datos, el número de matrimonios realizados en esos períodos en promedio solo supera la cifra de divorcios en alrededor de entre unos mil y mil 500 procesos anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...