Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Atencia gana certamen de poesía

Temas:

La escritora andaluza María Victoria Atencia fue distinguida ayer, viernes, con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, en reconocimiento a su trayectoria y su búsqueda de la belleza a través del lenguaje.

Hasta 36 candidaturas de España y Latinoamérica concurrieron a la séptima edición de este galardón concedido por el ayuntamiento de Granada, que, con 69 mil 700 dólares, es el de mayor dotación económica de los premios de poesía de habla hispana.

El jurado destacó en el fallo el “cosmopolitismo” y el “lenguaje cuidado” de Atencia, de 78 años, y subrayó que su obra poética “ha sido muy estudiada, está muy reconocida, y goza de inmenso prestigio”.

Entre sus poemarios más reconocidos destacan De la llama en que arde, La pared contigua, Arte y parte y Los sueños, entre otros escritos.

María Victoria Atencia recibiría la distinción el mes de mayo próximo en Granada, ciudad natal de García Lorca.

La poetisa española sucede en el palmarés del premio a su compatriota José Manuel Caballero Bonald.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...