Atención a las típicas averías

Temas:

El estado del motor debe ser revisado con frecuencia. LA PRENSA/Archivo El estado del motor debe ser revisado con frecuencia. LA PRENSA/Archivo
El estado del motor debe ser revisado con frecuencia. LA PRENSA/Archivo

Al momento que el vehículo presente indicios de algún daño, los especialistas en el área automotriz dan una sola recomendación: no ignorar esas señales, porque a la larga –y en algunas ocasiones en poco tiempo– la avería será más severa.

El mecánico José Vergara dice que, de los fallos típicos que suelen sufrir los automóviles, el de más cuidado es el de los frenos.

Si al frenar, el vehículo se desliza en lugar de parar o si, en el peor de los casos, hace un ruido agudo al detener la marcha, hay que hacer cambios de tacos –piezas responsables de los frenos–, dice.

El también mecánico Manuel Soto añade que si no se atiende esta avería, el resultado puede ser un inevitable impacto.

Soto dice que si el problema es humo en el motor, el daño estará en algún tubo, bomba o pieza relacionada con el agua del carro. “El agua se sale y cae el motor, por eso el humo o vapor. La consecuencia será que el vehículo se sobrecalentará en poco tiempo”.

Para evitar que averías como esta se agudicen, hay que estar siempre pendiente del nivel del agua, dice Soto.

Y si el problema es una baja presión de aceite, “no hay duda de que los anillos del motor ya están desgastados”, asegura Vergara.

“Cuando los anillos se desgastan, que es algo normal, el aceite se filtrará y la emisión de humo será blanca. Este daño es grave, pues el aceite es como la vida del motor”, recalca.

Los mecánicos aconsejan estar pendientes a las señales que aparecen en el tablero del carro, pues estas advierten del daño desde que este se genera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...