Atender fiebre y dolor en niños

Especialistas de la medicina explican cómo deben proceder los padres cuando se presentan dolores y fiebre.

Temas:

La fiebre es un mecanismo de autoprotección. Photos To Go La fiebre es un mecanismo de autoprotección. Photos To Go
La fiebre es un mecanismo de autoprotección. Photos To Go

Fiebre y el dolor son dos de las principales causas de consulta y atención médica a infantes, de acuerdo a la doctora María Carolina Kamel, pediatra especialista en medicina preventiva y dolor.

Según la especialista venezolana, las enfermedades infectocontagiosas –las más frecuentes en niños– son las que más comúnmente causan fiebre y dolor como es el caso de la otitis, amigdalitis y meningitis.

Kamel, quien estuvo de visita en Panamá para ofrecer una conferencia sobre cómo tratar la fiebre y el dolor en niños, indicó que el dolor es un síntoma personal y subjetivo que en los niños es difícil cuantificar. “Es un síntoma y si no se trata adecuadamente puede llegar a ser una enfermedad”, citó.

Contó que en un hospital venezolano, por primera vez se trabajó en estadísticas (hay escasa información de este tipo en Latinoamérica) en la población de 6 a 12 años que acudió a emergencias por dolor y se observó que el mayor número de atención fue por dolor osteoarticular (músculos, huesos, articulaciones) por caídas, fracturas o raspones.

En segundo lugar se mantuvieron los casos por dolor abdominal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...