Atento al enemigo

Si se detectan tempranamente, todos los tipos de cáncer son más tratables y conllevan menos traumatismos y tratamientos menos agresivos para el paciente.

Temas:

1271872 1271872

1271872

1271846 1271846

1271846

En 2007, en Panamá fallecieron 14 mil 775 personas. De ellas -según los últimos registros de la Contraloría General de la República-, 2 mil 464 murieron de cáncer.

El cáncer es la principal causa de muerte en el país. La incidencia varía según provincias.

En Coclé, Chiriquí, Herrera, Panamá y Veraguas esta enfermedad aparece como primera causal de defunciones. En otras -Bocas del Toro, Colón, Darién, Los Santos y la comarca Kuna Yala-, es la segunda principal causa de muertes.

En la comarca Ngäbe Buglé, sin embargo, no aparece entre las razones de muertes. De la comarca Emberá, la Contraloría no tiene datos.

Por edad, la incidencia también varía. En los menores de cuatro años, el cáncer no es uno de los principales causantes de muertes.

Entre las personas de cinco a 24 años, es la segunda causal de defunciones, mientras que de 25 a 44, es la tercera. La incidencia es mayor en personas de 45 años o más, rango donde es la principal razón de muertes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...