MENSAJE. CONCIENCIA AMBIENTAL.

Aterciopelados lanzarán otro Cd

La banda colombiana está en Madrid en una gira de su último disco, ‘ Oye’, y dan detalles del siguiente álbum.

Andrea Echeverri, vocalista y guitarrista. Andrea Echeverri, vocalista y guitarrista.
Andrea Echeverri, vocalista y guitarrista.

La banda colombiana Aterciopelados apela a la conciencia ambiental colectiva en su último trabajo, Río, que saldrá a la venta después del verano.

“La idea es que salga como en septiembre u octubre y que nosotros salgamos a presentarlo el próximo año”, dijo Andrea Echeverri (vocalista y guitarrista) en rueda de prensa en la sede de Casa América de Madrid, en la que, junto a Andrés Buitrago, el otro componente del grupo, desveló las líneas básicas del nuevo álbum.

El nuevo disco tiene “sonidos diferentes y fusiones” y “líricamente también es un trabajo controvertido con nuestra época”, especialmente en lo que al medioambiente se refiere, según Buitrago (bajo y productor).

El título del disco y de una de las canciones se refiere al río de Bogotá, “uno de los más contaminados del planeta”. Lo que pretenden, dijo Buitrago, es “recordarnos a nosotros mismos y a los habitantes de Bogotá que tenemos un río y que tenemos la obligación de salvarlo y de cuidarlo”.

La intención del grupo es “que podamos amarrar el disco a algunas campañas que están trabajando por la descontaminación del río Bogotá y por algunas otras iniciativas”, prosiguió.

De hecho, Aterciopelados ya está trabajando en una iniciativa, junto a otras entidades y ONG, llamada referendo por el agua y con la que se pretende cambiar la Constitución colombiana para que el agua sea declarada un derecho para todos los colombianos y que haya incluso un mínimo gratuito.

Pero al margen de los temas dedicados al medio ambiente, en Río, como en todos sus trabajos anteriores, la banda colombiana también incluye temas en los que recuerda sus opiniones políticas y expresa su protesta por la situación en Colombia.

Uno de ellos es “Paranormal”, título que refleja el juego de palabras entre el paramilitarismo y la normalidad, y con el que pretenden dejar constancia de su desacuerdo “con lo que está sucediendo, con todos los escándalos políticos que hay y todo sigue como si no pasara nada”, dijo Echeverri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...