REALEZA.

Aterrizajes de Guillermo

El príncipe y su novia Kate. El príncipe y su novia Kate.
El príncipe y su novia Kate.

El príncipe británico Guillermo, de 25 años, aterrizó un helicóptero militar en el jardín de su novia Kate Middleton, de 26 años, informó el News of the World.

Kate y sus padres contemplaron el aterrizaje, que tuvo lugar el 3 de abril detrás de su casa de Berkshire, cerca de Londres, informó la publicación.

El Ministerio de Defensa alegó que el aterrizaje fue autorizado como parte del entrenamiento rutinario del joven. Los pilotos deben practicar aterrizajes en espacios pequeños para misiones en Irak y Afganistán, dijo en un comunicado.

El helicóptero militar Chinook aterrizó durante 20 segundos y nadie subió ni bajó de la máquina.

Sin embargo, expertos militares criticaron la acción, que consideraron "un completo derroche de horas de entrenamiento" que el Ejército apenas puede permitirse. Además, la puesta en marcha un helicóptero de transporte Chinook cuesta aproximadamente unos 3 mil 500 dólares por hora.

La semana pasada el príncipe Guillermo ya centró los titulares por hacer uso de un helicóptero militar para dirigirse a una fiesta privada. Ese acto, en el que estaba presente su entrenador, fue considerado también por el Ministerio de Defensa parte de su formación como piloto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...