Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GIRA MÉDICA. FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE DARIÉN.

Atienden desnutrición infantil

‘A través del programa Padrinazgo, se ha dado una respuesta a la niñez del Darién’: Marisín Ávila.

Se lucha contra la desnutrición.  Se lucha contra la desnutrición.
Se lucha contra la desnutrición.

Es difícil imaginarse cómo la desnutrición infantil limita el desarrollo intelectual y ocasiona daños irreversibles en la salud y desarrollo de los niños. Esta es la reflexión que comparte Marisín Ávila, presidenta de la Fundación Pro Niños de Darién, al reconocer que aún hace falta llegar a otros rincones de la provincia para ofrecer alimentación a esa niñez que tanto la necesita. Sus declaraciones surgen, luego de una gira de salud y entrega de útiles escolares.

Reitera que el plan de la fundación durante 18 años ha sido llegar a las escuelas, a través de programas como "Escuelas Saludables" y "Padrinazgo" para darle respuesta de una forma integral (educación, nutrición y salud) a la niñez. Sin embargo, "como voluntarios de la fundación, estamos preocupados por la brecha de desigualdad que prevalece en Darién. No se trata de ser paternalistas, sino de proveer las herramientas para que esas personas logren superarse", dice. Hasta la fecha, la fundación ha atendido 50 mil niños y ha logrado concienciar a las personas para emprender un trabajo sostenible en la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...