NASA. CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN ISS EN EL ESPACIO.

Atlantis se prepara

Una de las misiones más complicadas en la historia de los transbordadores despegará el 27 de agosto.

TRIPULACIÓN. Los miembros de la misión STS-115 en Cabo Cañaveral. Al fondo, el transbordador. TRIPULACIÓN. Los miembros de la misión STS-115 en Cabo Cañaveral. Al fondo, el transbordador.
TRIPULACIÓN. Los miembros de la misión STS-115 en Cabo Cañaveral. Al fondo, el transbordador.

Las autoridades de la NASA declararon que el transbordador Atlantis está listo para partir hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) e iniciar la etapa más delicada y difícil en la construcción del complejo.

En una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), se confirmó que la fecha de lanzamiento será el próximo día 27 "si el tiempo lo permite".

La decisión fue tomada tras una revisión de los sistemas y procesos de la misión de 11 días y constituyó la vía libre para la cuenta regresiva del lanzamiento del "Atlantis", que llegará tres días después a la ISS con seis tripulantes.

Wayne Hale, responsable del programa del transbordador, indicó que la mayor parte de los problemas que afectaron otros vuelos se han resuelto.

La construcción del complejo que orbita la Tierra a una altura de unos 400 kilómetros quedó suspendida hace más de tres años tras la desintegración del "Columbia" el 1 de febrero del 2003, cuando regresaba al cabo de una misión científica. En el accidente perecieron sus siete ocupantes.

La misión del Atlantis es considerada vital para la ISS, de ella depende la suerte final del complejo cuya construcción debió haber sido terminada hace dos años. La tarea es igual a armar en pleno movimiento un vehículo que se desplaza en el espacio a más de ocho kilómetros por segundo.

En estos momentos la estación está casi en la mitad de su proceso de ensamblado, y las próximas cuatro misiones de los transbordadores le llevarán, además de equipos y vituallas, nuevos segmentos del eje central que añadirán 40 toneladas a su masa.

"Esta es la misión más complicada en la historia de los transbordadores espaciales, pero habrá otras más difíciles", concedió Hale.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto conjunto en el que también participan la Agencia Espacial Europea, Rusia, Canadá y Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...