Audrey Hepburn, princesa del cine

La recordada actriz de ‘Vacaciones en Roma’ y ‘Sabrina’ tuvo una infancia difícil, aunque después Hollywood le daría fama.

Temas:

PELÍCULA. La intérprete Audrey Hepburn en una escena de ‘Desayuno en Tiffany’s’. REUTERS PELÍCULA. La intérprete Audrey Hepburn en una escena de ‘Desayuno en Tiffany’s’. REUTERS
PELÍCULA. La intérprete Audrey Hepburn en una escena de ‘Desayuno en Tiffany’s’. REUTERS

No se sabe si fue por su elegancia y rostro angelical, por su frescura en la pantalla o por su sangre aristocrática, lo cierto es que Audrey Hepburn, luego de una infancia pobre de afecto en la que el hambre también estuvo presente, como en un cuento de hadas, se convirtió en una princesa de Hollywood.

Tenía talento, gracia y encanto personal. “Audrey es un ícono, está por encima de las modas. Su imagen es tan moderna y fresca como en los años 1960”, dice el escritor Juan Tejero, autor de Audrey Hepburn, una princesa en la corte de Hollywood (T&B Editores).

Aunque su vida sentimental ha sido objeto de muchas biografías no autorizadas, este libro presta más atención a los entresijos profesionales y a su infancia.

“Vivió una niñez difícil, pero tras su éxito disfrutó de una vida discreta, ajena a los escándalos y episodios morbosos”, explica Tejero.

Nacida en el seno de una familia aristocrática en Bélgica, a Hepburn nunca le gustó hablar de su infancia, un período que siempre fue tabú. “El abandono de su padre fue el mayor trauma de su vida”, asegura Tejero.

Fue víctima de la distante personalidad de su madre. “Era fabulosa, tenía mucho amor, pero era incapaz de expresarlo. Buscaba unas caricias que a veces las encontraba en institutrices”, dijo en una ocasión Hepburn.

El hambre y la desnutrición estuvieron presentes en su niñez. Encima, al final de la II Guerra Mundial se daban redadas por la fuerza de mujeres para trabajar como empleadas domésticas. En una de ellas, Audrey se vio atrapada; pero, ante el descuido de un soldado, huyó.

Luego vendría el cine a darle su puesto en películas como Guerra y Paz y Desayuno en Tiffany’s.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...