EXPOSICIÓN.

Auge de la comida latina en EU

Gastronomía mexicana. Gastronomía mexicana.
Gastronomía mexicana.

Más de 500 empresas de alimentos se han reunido para dar a conocer sus productos en la Expo Comida Latina, que se celebra en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Marla Karvonides, representante del evento dijo a Efe que la necesidad de tener anualmente una feria de alimentos hispanos se debe a la creciente demanda de los sabores latinos en Estados Unidos.

Por su parte, Brian Randall, vicepresidente de Diversified Business Communications, contó que en los supermercados estadounidenses han detectado una búsqueda constante de productos hispanos por personas de otras etnias.

"Para la familia sajona (la comida hispana) significa tener una mayor variedad de alimentos para los niños", reveló Randall. Entre los puestos de la Expo Comida Latina algunos chefs preparaban muestras de comida para dar a degustar a los visitantes.

Sergio Sandoval, representante de Industrias Guacamaya, dijo que la exposición les ha ayudado a contactar varios clientes. "Tenemos varias clases de chiles habaneros, chiles de árbol, al igual especias para frituras y frutas", dijo el empresario de Culiacán (México).

Entre los expositores caminaba el cónsul general de México en Los Ángeles, Rubén Beltrán. "Sin duda el troncal de lo que representan las especias latinas ya forma parte integral de lo que es el consumo de la corriente principal del consumidor norteamericano", remarcó Beltrán. "Es decir, las pupusas no solo las comen los salvadoreños, los plátanos fritos ya no solo los comen los centroamericanos, igual que el mole poblano ya no solo lo comen los mexicanos", finalizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...