UNIVERSIDADES CHINAS. TELÉFONOS CELULARES.

Aulas contra copiones

De los 9.5 millones de estudiantes que presentarán exámenes, solo 2.6 millones ingresarán a la universidad.

POLICÍA. El año pasado mil 700 estudiantes fueron sancionados por copiar. POLICÍA. El año pasado mil 700 estudiantes fueron sancionados por copiar.
POLICÍA. El año pasado mil 700 estudiantes fueron sancionados por copiar.

Algunas universidades chinas recurrirán a la medida de bloquear las señales de los teléfonos móviles en las salas de exámenes en un intento por impedir que los estudiantes copien, dijo la agencia de noticias Xinhua, advirtiendo de que esta acción puede no ser buena para la salud de los jóvenes.

Unos 9.5 millones de estudiantes deberán presentar exámenes la semana que viene para entrar en la universidad, pero sólo hay plazas para 2.6 millones, dijo Xinhua, lo que subraya la naturaleza competitiva de la educación en China.

El año pasado, aproximadamente mil 700 estudiantes de todo el país fueron sancionados por copiar.

"Varios departamentos policiales investigaron el año pasado casi 30 casos sobre más de 30 sospechosos que fueron descubiertos usando equipos de telecomunicaciones ocultos para copiar en los exámenes", dijo Xinhua.

"Las universidades de las provincias de Shandong, Heilongjiang y Liaoning comenzaron a blindar las señales de teléfonos móviles en las salas de exámenes el año pasado, y otros centros están pensando hacer lo mismo este año, incluso aunque los expertos dicen que los aparatos para lograrlo podrían tener efectos secundarios dañinos", añadió.

A todos los estudiantes se les pedirá que firmen un documento en el que prometan no copiar y el gobierno recopilará en una base de datos "registros de credibilidad".

"La policía china también estará en guardia para asegurar que todo funciona correctamente durante los exámenes", añadió Xinhua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...