Osteoporosis.

Aumenta el riesgo

Las personas que fuman cannabis en exceso tienen más riesgo de padecer osteoporosis, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la Universidad escocesa de Aberdeen.

El estudio, que publica en internet la revista británica Nature Medicine, revela que las sustancias químicas del cannabis afectan a unas moléculas que se encuentran en la superficie de las células de los huesos.

El director de la investigación, Stuart Ralston, señala en su informe que el descubrimiento de su equipo es importante, pues demuestra que esta droga no sólo afecta al sistema nervioso, sino también al metabolismo de los huesos.

Además afectan las células óseas, llamadas "receptores", que regulan la densidad de los huesos y su movimiento, destacó Ralston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...