Osteoporosis.

Aumenta el riesgo

Las personas que fuman cannabis en exceso tienen más riesgo de padecer osteoporosis, según las conclusiones de un estudio realizado por científicos de la Universidad escocesa de Aberdeen.

El estudio, que publica en internet la revista británica Nature Medicine, revela que las sustancias químicas del cannabis afectan a unas moléculas que se encuentran en la superficie de las células de los huesos.

El director de la investigación, Stuart Ralston, señala en su informe que el descubrimiento de su equipo es importante, pues demuestra que esta droga no sólo afecta al sistema nervioso, sino también al metabolismo de los huesos.

Además afectan las células óseas, llamadas "receptores", que regulan la densidad de los huesos y su movimiento, destacó Ralston.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...

Zverev también cumple Federer avanza a semifinales en Halle

Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones.
Roger Federer ha ganado este certamen en ocho ocasiones. AFP

El suizo Roger Federer logró este viernes su pase a las semifinales del torneo de Halle (Alemania) al vencer al jugador local ...