ESTUDIOS.

Aumentan casos de demencia mundial

Millones de casos de demencia en el mundo no son diagnosticados, por lo tanto, no reciben tratamiento.

Buscan más asistencia social. Buscan más asistencia social.
Buscan más asistencia social.

El número de casos de demencia en todo el mundo se duplicará cada 20 años, según un estudio publicado en la revista científica británica The Lancet.

Cada siete segundos surge un nuevo caso de demencia en el mundo, según la investigación, que cifra en 24.3 millones el número de personas que sufren esa enfermedad hoy.

Los científicos calculan que cada año se diagnosticarán 4.6 millones de nuevos casos, con lo que el número de personas con trastornos mentales será de 81.1 millones en 2040.

El estudio ha sido elaborado para la Asociación Internacional de Alzheimer (ADI en sus siglas en inglés), en el desarrollo del centenario de la primera vez que se descubrió la enfermedad.

Por regiones, el mayor número de personas con demencia vive en países en desarrollo, según el estudio, que destaca que sólo en China se registran cinco millones de casos.

En Europa occidental, el número de pacientes con demencia es de 4.8 millones, mientras que en Norteamérica es de 3.4 millones.

Además, el índice de incremento será entre tres y cuatro veces mayor en los países en desarrollo, según el estudio, que calcula que en 2040 habrá tanta gente con demencia en China como en todos los países desarrollados juntos.

"Es una bomba", dijo la presidenta de ADI, Orien Reid, para quien "los gobiernos deben empezar a diseñar medidas y destinar recursos sanitarios y de asistencia social para el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...