HOSPITAL DEL NIÑO.

Aumentan casos de resfriados en niños

De 100 infantes que asisten a la consulta externa, alrededor de 50 van por problemas respiratorios.

Un resfriado mal cuidado puede ser peligroso. Un resfriado mal cuidado puede ser peligroso.
Un resfriado mal cuidado puede ser peligroso.

La cantidad de casos respiratorios en niños ha aumentado en lo que va del mes y es que los cambios de temperatura y la presencia de cuadros virales inciden en los resfriados.

Si un infante muestra fiebre alta, vómitos y dolor de cabeza los padres tienen que tomar las medidas adecuadas. Igualmente si presenta síntomas de fiebre, dolor muscular, de cabeza, inflamación de garganta, tos seca y diarrea.

Mario Rodríguez, jefe médico de consulta externa del Hospital del Niño, manifiesta que la ola de calor fuerte con cambios bruscos de temperatura incide en que los niños se enfermen fácilmente, sobre todo si están en lugares con mucha gente como son las guarderías y escuelas.

Rodríguez explica que en el caso de resfriados en bebés, los padres deben tener mucho cuidado ya que pueden presentar obstrucción nasal por secreciones. Con estos pequeños hay que estar más pendientes pues aunque tienen dolor no saben cómo manifestar lo mal que se sienten.

Rodríguez comenta que si no se cuida a los niños de estos resfriados, en el futuro pueden presentar complicaciones, es decir, pueden sufrir de otitis (infección de los oídos), asma, sinusitis, bronconeumonía y neuomonías.

De 100 infantes que asisten diariamente a consulta externa aproximadamente unos 50 son por casos de resfriados.

El médico recomendó a los padres de familia suministrarle a sus hijos los medicamentos a tiempo de tal forma que no corran el riesgo de complicarse. También exhortó a los padres a no exponer a sus hijos en lugares con aglomeraciones (almacenes y supermercados), en donde hay mucha gente enferma, porque los niños son muy vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...