JÓVENES CHINOS.

Aumentan fumadores

Gran parte es menor de 18. Gran parte es menor de 18.
Gran parte es menor de 18.

El 7% de los menores de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años fuma, según revela una encuesta realizada en las escuelas, mientras que el número de fumadoras se ha incrementado, informó la agencia oficial Xinhua.

La encuesta, hecha entre mil estudiantes de secundaria de una veintena de comunidades de Pekín, indica que entre los menores fumadores, 10.2% son niños y 1.8% niñas.

"Se ha producido también un notable aumento en el número de mujeres fumadoras, a pesar de que la adicción parece reducirse entre los adultos", señaló Xu Guihua, vicepresidente de la Asociación China para el Control del Tabaco, sin especificar.

China es el mayor productor y consumidor de tabaco, con 320 millones de fumadores, 36% de la población del gigante asiático y un cuarto de los adictos de todo el mundo.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata al año a cinco millones de personas en el mundo, que podrían alcanzar los 10 millones de muertes en 2020.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...